miércoles, 27 de enero de 2010

COMO COLOCAR RUBOR **tips de belleza**



Son completamente impresindibles. Fijan el maquillaje a la piel y eleminanbrillos indeseables, difuminan, protegen y alargan la vida del maquillaje básico.Te serán necesarios durante todo el proceso de maquillaje. Hay 2 tipos de polvos: Sueltos (o volátiles) y compacto.
La elección de uno u otro es un asunto de gusto personal. Los sueltos son ideales para usar en casa, pero no resultan prácticos para transportar. Los compactos son ideales para hacer retoques cuando está fuera de casa y se controlan mejor.
Para obtener un buen resultado final hay que tener en cuenta la fijación de los toques de cada parte del maquillaje. Los polvos volátiles se aplican en el cisne y luego se adhieren al rostro por medio de leves apoyos. Recién después tomá la brocha y retirá el excedente desde arriba, para no levantar los vellos del rostro, comenzando por la frente y terminando en el mentón. Tras este proceso tu piel quedará con un acabado aterciopelado y luminoso. Es entonces cuando deberá aplicar el rubor compacto. Para las caras redondas la dirección del rubor debe ser oblicua y descendente (desde las sienes hasta la mitad de la mejilla). Si la cara es más larga, conviene aplicarlo en forma de media luna horizontal, esto quiere decir, desde el nacimiento de la oreja en dirección al centro de la mejilla.


Tips para aplicar los polvos

La FUNCIÓN del polvo es fijar el maquillaje y quitar el brillo.
El COLOR tiene que ser lo más parecido posible al de la base.
El polvo translúcido NO aporta color.
Espere unos minutos para que la base y el corrector se fijen. Luego con un cisne (del cual se ha retirado el exceso), se dan golpecitos suaves hasta que el polvo no se vea más en la cara
Cada rostro es distinto y según su estructura, sabremos cuales son las zonas que necesitamos resaltar o disimular.
Para resaltar o destacar: ACLARAMOS con un polvo neutro (puede ser sombra, rubor, volátil, etc.) que sea 1 o 2 tonos más claros que la piel.
Para hundir o disimular: OSCURECEMOS con un polvo que sea 2 o 3 tonos más oscuros que la piel.
Luego de hacer las correcciones aplicamos el rubor.

0 comentarios:

Publicar un comentario