domingo, 24 de enero de 2010

LA PRINCESA Y EL SAPO

Increible pero cierto!! Disney ha dado vida a Tiana, la primera princesa de raza negra de la historia de la fábrica de animación.
Además, vuelven al 2D, que no tocaban desde su última animación allá por el 2004, (Home on teh Range), esta vez parece que con una excelente calidad.
The Princess and the Frog llegará a lo largo de este 2009, y está basada en el cuento The Frog Princess de E.D. Baker. Está dirigida por John Musker y Ron Clements, directores de, entre otras: The Great Mouse Detective, The Little Mermaid, Aladdin, Hercules…Todas las canciones están compuestas por Randy Newman y las voces en la V.O. las ponen: Anika Noni Rose (como la Princesa Tiana), Oprah Winfrey, Keith David, Jim Cummings, John Goodman, Jenifer Lewis, Bruno Campos, Michael-Leon Wooley, Peter Bartlett y Terrence Howard.
Tiana vive en el Nueva Orleans de los años 20. y su sueño es ser cocinera y tener su propio restaurante, pero su vida cambia cuando decide besar a un sapo y ella misma se convierte en uno más de la especie, comenzando así una serie de peripecias y aventuras varias para lograr encontrar una cura al “encantamiento”…
Lo sorprendente no es la historia, que esá repleta de obviedades y clichés al más puro estilo “Made in USA”, lo curioso es ese detalle tan simple como que la protagonista sea de raza negra, algo impensable para la fábrica de los cuentos de princesas de todas las niñas estadounidenses.
Esa imagen rancia de antaño parece que se quiere modernizar, casualmente, al mismo tiempo que el primer presidente negro de los EStados Unidos llega al poder. Casualidad, confabulación???? hace falta ser negro para decir que ya era necesario que la población de raza negra se vise representada en uno de los países del mundo con mayor integración racial?.
En fin, que cada uno va a aprendiendo a su manera, sin duda alguna, esto de ” La princesa y la rana” es toda una noticia, o no?

0 comentarios:

Publicar un comentario